Expovacaciones (Bilbao) y Fira de les Comarques (Valencia) contaron con la presencia de la FCCV

07/05/2018
Actualidad

El fin de semana pasado la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana estuvo presente en dos importantes eventos: Expovaciones, la feria turística de cara al verano más importante de País Vasco, que celebró su trigésima novena edición este año, y que en 2017 recibió a 75.000 personas, por lo que este 2018 se espera incrementar este número; y la Fira de les Comarques en Valencia, que desde hace ya 6 años se celebra en la emblemática Plaza de Toros de la capital valenciana, siendo el evento más importante del Patronat de Turisme provincial, que intenta aprovechar el potencial de visitantes locales y extranjeros hacia los pueblos valencianos.

El Bilbao Exhibition Center acogió en su Pabellón 3 a más de 260 expositores nacionales e internacionales, entre ellos hoteles, tour operadores, organismos oficiales, compañías de transporte, entre otros. Algo sobresaliente para el sector de campings es que Expovacaciones tiene un espacio exclusivo para el Caraving, en donde 26 marcas y alrededor de 70 campers, caravanas y autocaravanas se exhibieron.

La Fira de les Comarques utilizó tanto la explanada exterior como la interior de la Plaza de Toros. Afuera los visitantes se pasearon a lo largo de 43 casetas, distribuidas por comarcas, en donde se ofrecían distintos productos e información. En el interior se encontraba el escenario para presentaciones artísticas, la zona de degustaciones gastronómicas, de turismo activo y de naturaleza y la de turismo cultural, conformadas por varios empresarios turísticos.    

Participación de la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana

Para la Federación la finalidad de su presencia en este tipo de eventos es, no solo promocionar a los campings que la conforman, sino también dar de primera mano información a los futuros visitantes, así procuramos que se lleven la mejor impresión desde un inicio.

La FCCV cuenta con el aval de la Agència Valenciana del Turisme, organismo que brinda el espacio y facilidades para su presencia en este tipo de eventos de promoción. Está conformada por 79 empresa, distribuidas en 44 municipios a lo largo de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

Ambas ferias se llevaron a cabo del 04 al 06 de mayo y estuvieron dirigidas al público en general.