Los campings, cómo han cambiado en las últimas décadas

10/07/2018
Blog

Hace más de diez años hablar de campings era sinónimo de falta de confort, de vacaciones un tanto incómodas, aunque divertidas, de noches calurosas, dolores de espalda y de articulaciones. Muchas personas siguen teniendo este concepto de camping, pero la realidad es que estos lugares han cambiado en gran cantidad en los últimos años.

En la actualidad, podemos disfrutar de este tipo de alojamientos teniendo todas las comodidades al alcance de la mano. Ir de camping ya no implica pernoctar en incómodas y calurosas tiendas de campaña sino todo lo contrario, ya que ha habido una auténtica evolución del camping; muchos de estos lugares cuentan con preciosos y espaciosos bungalows, habitaciones de ensueño e incluso spa.

Cada vez son más las familias, los grupos de amigos o las parejas que se deciden por pasar sus vacaciones en campings ya que son una opción fantástica para pasar unos días de relajación a la par que de actividad en entornos inmejorables. Por ejemplo, en Valencia contamos con excepcionales campings como el de L'Aventura, el de Malvarrosa de Corinto o el Eurocamping entre otros para disfrutar de momentos de descanso, excursiones, actividades y por supuesto de las playas valencianas.

La moda de los campings

Mientras que hace años ir de camping se contemplaba prácticamente de modo único como manera de pasar unos días de vacaciones economizando lo máximo posible porque los hoteles constituían una opción bastante más cara, en la actualidad existen campings para todos los gustos y bolsillos y podemos asegurar inclusive que se trata de un tipo de alojamiento que está de moda sobre todo en la población juvenil.

La idea de pasar la noche en tiendas de campaña o en pequeñas casitas de madera se ha convertido en algo que llama la atención y no son pocas las personas que se decantan por los campings para acontecimientos tan importantes como graduaciones, comuniones e incluso para pasar una luna de miel romántica a la par que diferente y original.

Campings para todos los gustos

Como hemos señalado con anterioridad, hoy día existen campings adaptados a todos los gustos, necesidades, demandas y bolsillos. Encontramos desde campings sencillos que garantizan el confort básico hasta auténticos campings de lujo en los que disfrutar de estancias por todo lo alto en las que degustar una gastronomía selecta y realizar actividades diversas.

Si estás planificando las vacaciones de verano, no puedes dejar de contar con la opción de ir de camping ya que sin lugar a dudas cumplirá con las expectativas que deseas y sorprenderá a todos los que se apunten al plan, aunque siempre puedes reservar algunos días para desconectar del mundo y conectar contigo mismo en la soledad de una noche estrellada.