Las perspectivas de reservas permiten a los campings de la provincia confiar en mantener el crecimiento del 6,6% de 2023

Los resultados del pasado año registran un aumento en el número de viajeros alojados y un crecimiento del 5,6% en pernoctaciones

La Asociación de Campings de la provincia de Alicante mantienen un elevado optimismo con respecto al ejercicio de 2024, gracias a las perspectivas de reserva de modo que confían en repetir los excepcionales resultados del pasado año con crecimientos significativos en número de viajeros alojados como en las pernoctaciones, según ha manifestado hoy su presidente, Sergio Gómez.

Los datos de este informe reflejan un crecimiento en el número de viajeros alojados del 6,6%, mientras que las pernoctaciones se incrementaron en un 5,6% con respecto a 2022.

Los datos 2023, recogidos en el informe de Turisme Comunitat Valenciana titulado ‘Evolución de la Actividad Turística. Campings 2023’, confirma la robustez de un sector que se afianza como alternativa al alojamiento extrahotelero en la provincia, que genera una oferta que atiende a un mercado exigente que busca un contacto más directo con la naturaleza, sin renunciar a las comodidades, según explica el presidente de la Asociación Provincial.

Para la Asociación, los datos de referencia para hacer frente a la campaña estival son los que ofreció 2023, que mantuvo una ocupación media sobre el 70% durante todo el año, con estancia media entre 7-10 días.

A lo largo de 2023, fueron más de 642.000 los viajeros alojados, 5,9 millones de pernoctaciones, principalmente de clientes extranjeros, que ocuparon el 62,6% de las noches reservadas el pasado año.

Gómez considera que los resultados de los primeros meses del año, temporada alta para el cliente foráneo, han sido positivos y que los meses más vinculados al cliente español de julio y agosto puede permitir la consolidación de los resultados de 2023 en este año 2024.

El presidente de la Asociación considera que la oferta de la provincia de Alicante “tiene elementos que la hacen diferente con respecto a otros territorios, puesto que ofrecemos instalaciones idóneas para el sector familiar con menores”. Desde su punto de vista, “nuestros campings disponen de una amplia oferta y gama de servicios para toda la familia, muy enfocada a satisfacer la demanda de ocio adecuada a cada uno de los miembros de la unidad familiar: tanto para los más pequeños como para los adultos”.  Sin duda, la oferta de campings de la provincia “tiene capacidad más que suficiente para hacer de las próximas vacaciones familiares una experiencia única”, ha añadido.

El presidente de la Asociación de Campings de la Provincia de Alicante considera que “tenemos todo lo que necesitamos, como son establecimientos muy profesionalizados, dotados de instalaciones de altas prestaciones y servicios, un clima y un entorno con muchos atractivos para convencer a clientes españoles y de toda Europa que la Costa Blanca es uno de los mejores destinos y que los campings son una excelente alternativa de alojamiento y ocio”, ha añadido.

 

Anterior

Comparte este artículo