La Semana Santa en la Costa Blanca. Vívela desde tu camping.

Si hablamos de la provincia de Alicante a finales de marzo o en la entrada del mes de abril, solo se nos viene a la cabeza la temperatura perfecta, los primeros rayos de sol de la primavera calentado la arena de la Costa Blanca y los almendros y cerezos en flor.

Irse de vacaciones durante la Semana Santa puede brindarnos una de las mejores experiencias de ocio. En muchos lugares, abril marca la transición del frío al calor para disfrutar de temperaturas perfectas, para realizar actividades al aire libre como rutas senderistas, paseos en bicicleta o simplemente relajarse bajo el sol y pasear por la playa.

Si eliges los campings para pasar la Semana Santa, una gran ventana de posibilidades se abrirá para que puedas disfrutar de los días libres. Una ventaja indiscutible es que, al ser inicio de la primavera las horas de sol acaban de aumentar y el cambio de hora nos ha regalado un rato más de rayos de sol, por lo que los planes en el exterior son el plan perfecto. Además, encontrarás los espacios naturales en todo su esplendor, con los árboles florecidos y el campo verde.

 

La tradición de Semana Santa en la Costa Blanca

Si has elegido los campings de la Costa Blanca para pasar estos días libres y tienes curiosidad por conocer la tradición de esta festividad, debes saber que la provincia de Alicante no es una excepción. Durante esta semana, que este año comprende desde el domingo 24 hasta el 31 de marzo, se llevan a cabo numerosos eventos y procesiones que conmemoran y simbolizan la pasión por esta celebración.

A lo largo de la provincia, varias ciudades y pueblos celebran la Semana Santa con gran devoción y fervor. Uno de los lugares más destacados es Alicante capital, declaradas de Interés Turístico Nacional, donde se realizan un total de 28 procesiones con impresionantes pasos e imágenes religiosas que recorren las calles del centro histórico. La procesión del Viernes Santo es especialmente solemne y conmovedora, con la participación de numerosas cofradías y hermandades, así como el paso de la Santa Cena, uno de los más grandes de España, portado por más de 190 jornaleros.

Elche es otra de las ciudades que no pasa desapercibida en esta fiesta religiosa. Durante toda la semana, las calles de la ciudad ilicitana se llenan de devoción, con la participación activa de 60.000 participantes provenientes de cofradías y hermandades que organizan y llevan a cabo las procesiones. Estos desfiles suelen contar con pasos adornados con flores y velas. Unas de las procesiones más importantes son la del Silencio y el Domingo de Ramos.

No nos podemos olvidar de Crevillente, donde esta festividad está declarada de Interés Turístico Internacional desde el 2011. Dos de las procesiones que más impresionan a los visitantes son la Procesión de la Penitencia, en la que se apagan todas las farolas de las calles donde pasa y todo se ilumina únicamente por la luz de las velas, así como la procesión de La Subida al Calvario, en la que el pueblo se despierta con el sonido de las “dianas” y las diferentes charangas y bandas de música interpretando las piezas musicales que van acompañando a las cofradías. La ciudad vecina, Orihuela, también cuenta con una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional en el año 2010.

En general, en toda la provincia de Alicante, sobre todo en la zona de la comarca Vega Baja, la Semana Santa se vive con una combinación de fervor religioso, tradición y espectacularidad en las procesiones, que atraen tanto a los fieles como a los turistas interesados en presenciar esta manifestación cultural y religiosa tan importante en España.

La oferta de camping es totalmente variada y cercana a los lugares con las mejores procesiones de la Semana Santa alicantina, tanto en zona de interior como próximos a la costa. En pocos minutos en coche estarás en estas ciudades donde esta semana cobra un sentido único de belleza, sentimiento y celebración. Vívela desde tu camping para combinar la experiencia de conocer la más pura tradición española, así como disfrutar de una estancia de lo más reconfortante en los campings de la Costa Blanca.

 

Anterior

Comparte este artículo

Siguiente