Los parques temáticos, una de las mejores ofertas de ocio en la Costa Blanca

La llegada de la primavera, el cambio de hora, el sol y la luz del Mediterráneo, hace que la Costa Blanca se convierta en uno de los destinos idóneos para disfrutar del ocio y actividades al aire libre.

Unas de las mejores opciones de alojamiento son, sin duda, los campings, ya no solo por la oportunidad de conectar con un entorno natural y desconectar de la vida rutinaria, si no por la gran variedad de localizaciones de campings disponibles alrededor de toda la provincia de Alicante, tanto de interior como en la costa.

Si has venido a disfrutar de la primavera en la Costa Blanca y tu alojamiento son los campings, una posibilidad de ocio súper completa y para toda la familia son los distintos tipos parques temáticos. Optar por este tipo de alternativa de ocio y combinarlo con una residencia flexible, con variabilidad, en la que poder crear comunidad y sumergirte en la naturaleza como son los campings, es una gran elección como aventura vacacional.

 

Parques temáticos en la provincia de Alicante

A lo largo de toda la provincia alicantina existen numerosos parques temáticos que abarcan desde zoos, parques de atracciones o parques acuáticos. Uno de los parques más populares de la Comunidad Valenciana es Terra Natura en Benidorm. Si deseáis pasar una jornada de descubrimiento y diversión en la que los pequeños puedan aprender de la naturaleza, es vuestro destino perfecto. Este parque de animales ofrece una experiencia totalmente enriquecedora por gran oferta didáctica. Además de albergar más de 150 especies animales en su mayor parte vulnerables o en peligro de extinción, podrás hacer un recorrido por sus diferentes secciones (Asia, América y Pangea) que hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión. Dentro de este parque se realizan actividades paralelas como la demostración de aves rapaces para conocer a estos animales más a fondo, talleres de sostenibilidad o festivales inspirados en diferentes culturas como la fiesta de polvos de colores ‘holi’.

Paralelamente a Terra Natura, se puede visitar el parque Aqua Natura Benidorm, enfocado a los más pequeños. Podrás completar tu jornada de aventura remojándote con las atracciones interactivas, los castillos de agua o incluso la escuela de sirenas, un taller donde la fantasía y la magia son los ingredientes principales. Los peques aprenderán a nadar con monoaleta y maquillarse como una auténtica sirena. Ambos se encuentran ubicados en la zona de poniente.

 

 

Otro de los parques más conocidos del territorio es Aqualandia, un complejo temático en el que poder disfrutar de la adrenalina y en el que podréis divertíos en familia jugando con el agua. Justo al lado de Aqualandia, nos encontramos con Mundomar, un parque de animales cuya ‘joya de la corona’ son las especies acuáticas. Con la ‘Mundomar Experience’ podrás involucrarte en las actividades de una manera más inmersiva, formando parte activamente del espectáculo de delfines. Ambos están ubicados en Benidorm, en la zona de Levante.

Si sois auténticos fans de la adrenalina, pero preferís no mojaros, en la zona de poniente de la misma ciudad, podréis encontrar Terra Mítica. Otro de los parques más famosos de toda la Costa Blanca y con el que podréis hacer un recorrido por la antigua Roma, Grecia y Egipto. En este parque temático hay quienes se decantan por las increíbles montañas rusas que descienden a 100 km/h o los hay quienes prefieren los espectáculos históricos para conocer estas antiguas culturas.

Más parques de animales destacados de la provincia es el Rio Safari de Elche. Este complejo, además de ser visitado anualmente por miles de familias, es un Centro de Conservación de Especies. Si deseas visitarlo, podrás contemplar desde jirafas, cebras o flamencos hasta focas y cocodrilos. Uno de los atractivos que más cautivan a los pequeños de la casa es el viaje en tren que recorre las instalaciones. Dentro de este complejo, si realizas tus vacaciones en temporada estival, podrás visitar también el Splash Park, pensado para ocio familiar y para que los más pequeños puedan jugar con el agua de una forma segura.

Si te alojas en la parte más sur de la provincia, puedes visitar parques temáticos como el Aquopolis, ubicado en Torrevieja. Este parque acuático lleva más de 30 veranos haciendo disfrutar a las familias durante sus vacaciones. Está inspirado en la Polinesia y el Amazonas. Mientras los papás y mamás pueden disfrutar en la gran piscina de olas, los niños y niñas encontrarán alternativas más apasionantes como los toboganes de diferentes alturas, el zig-zag o los rápidos.

Otras alternativas de ocio menos conocidas, pero igual de enriquecedoras son, por ejemplo, el DinoPark Algar en Callosa d’en Sarrià. Con un Cine3D y decenas de maquetas robotizadas que imitan a las especies reales de dinosaurios, los pequeños de la familia podrán conocer de cerca estas históricas especies. Además, cuenta con un jardín botánico de cactus.

En definitiva, una de las mejores formas de gozar de una experiencia completa es aprovechar todas las alternativas de ocio que nos ofrece la Costa Blanca. Así podrás conocer el entorno y experimentar vivencias completamente nuevas y especiales. Junto con tu estancia en los campings de la provincia de Alicante, obtendrás una experiencia difícil de olvidar.

 

Anterior

Comparte este artículo