Los campings de la provincia prevén una ocupación del 85% en la próxima Semana Santa

Las reservas actuales se sitúan en la media del 75%, dependiendo del tamaño del establecimiento

La Asociación Provincial de Campings de la Provincia de Alicante ha estimado la ocupación de la próxima Semana Santa en un 85% de las plazas ofertadas por los más de 30 campings ubicados en la provincia. En la actualidad, el nivel de reserva media entre los establecimientos de la provincia se sitúa en el 75%, dependiendo de su tamaño lo que hace que haya espacios al 60% y otras ya situados en casi el 90%, según ha explicado hoy su presidente, Sergio Gómez.

No obstante, “estamos en la expectativa que genera este clima tan cambiante y tan imprevisible, donde se nos ha ofrecido un invierno muy suave, con temperaturas altas y cero precipitaciones. No sabemos cómo se comportará en Semana Santa, un elemento que condiciona en mucho los niveles de reserva final y de ocupación”, ha añadido. El presidente de la Asociación Provincial también recordó que hay un porcentaje significativo de usuarios que reserva a última hora, en función de la previsión climatológica.

A pesar de estas variables, el máximo responsable de la asociación provincial se muestra muy “optimista, puesto que nuestra provincia está entre los primeros destinados para el turista nacional y entre los primeros para el usuario que procede de otros países”. Esta preferencia por los campings de la provincia de Alicante “es fruto del alto nivel de profesionalización que ofrecen nuestros establecimientos, de la gran oferta que generan en cuanto a servicios cada vez de mayor nivel, con equipamientos y prestaciones de gran nivel a precios muy competitivos”, ha afirmado Gómez.

La experiencia de la Asociación Provincial demuestra que la Semana Santa “es un periodo vacacional muy interesante para el sector, puesto que nuestro clima y nuestras instalaciones nos hace muy ser un destino muy atractivo para el usuario que busca un contacto con la naturaleza, la vuelta al sol y a la luz natural tras un invierno entre nubes y lluvias, como sufren en el interior y el norte de la península”. Para Gómez, la oferta de costa e interior de la provincia hace que “seamos un referente en todo el sector y un punto de atención preferencial para los turistas europeos”.

Gómez considera que los campings de la provincia pueden estar al nivel de prestaciones de otro tipo de alojamiento turístico, “donde todos tenemos nuestro espacio, donde cada uno de nosotros reforzamos al conjunto del sector turístico de la provincia de Alicante y donde el camping ya es, también, un segmento protagonista de altas prestaciones con capacidad de atraer turistas”.

 

Anterior

Comparte este artículo