Tips para hacer el viaje perfecto en autocaravana

Después de unos meses estivales marcados por las altas temperaturas y un clima veraniego en todo su esplendor, con el final de agosto y la entrada de septiembre, generalmente, nos encontramos con noches más frescas, brisa más recurrente y una temperatura más suave e idónea para pasar las vacaciones en la Costa Blanca.

Los hay quienes prefieren reservarse las últimas semanas de agosto o principio de septiembre para disfrutar de las semanas libres, cuando la temporada alta y la ‘operación salida’ ya no es tan marcada. Estas fechas son oportunas para preparar un viaje en autocaravana, tanto si decides ir solo, con pareja o con mascota, este tipo de vacaciones serán un acierto. Alrededor de toda la Costa Blanca, podrás encontrar numerosos campings que ofrecen parcelas donde te podrás alojar con tu autocaravana y descansar con todo confort de detalles.

Pero, si quieres realizar tu ruta por la Costa Blanca de manera optimizada, te damos algunos tips que podrás seguir para disfrutar de esta experiencia al máximo.

 

Planifica la ruta

Lo primero que debes tener en cuenta antes de embarcarte en esta maravillosa aventura es planificar adecuadamente la ruta que deseas realizar. Para empezar, deberás localizar aquellos lugares de interés que quieras visitar y conocer. A partir de ahí, tendrás que planificar en qué campings quieres alojarte. Puedes elegir uno o más campings en los que alojarte según lo amplia que sea tu ruta.

En las parcelas tendrás agua y desagüe, conexión eléctrica, vertedero wc químico, bloques sanitarios, WI-FI, custodia de valores, servicio de lavadora y plancha, entre otros muchos servicios que te permitirán relajarte y preocuparte, simplemente, de disfrutar con tus compañeros de viaje para seguir tu ruta con mucha más energía.

 

Comprueba el estado del vehículo

Otro de los puntos que no puede faltar en tu lista de cosas por hacer antes de viajar es comprobar el estado de la autocaravana. Haz un repaso por lo indispensable como los neumáticos, las luces, la batería, las marchas de cambio y todo lo que tenga que ver con la conducción.

Además, es fundamental consultar las puertas de los muebles, la puerta del frigorífico o los cajones para asegurarte de que tus pertenencias y alimentos queden protegidos y no se desplacen durante los trayectos. Por último, pero no menos importante, no se te debe olvidar la cerradura. Seguro que has almacenado en el interior del vehículo todas tus pertenencias necesarias para el viaje, por tanto, no olvides comprobar que, en tu salida de la autocaravana, se quedará todo protegido.

 

Conduce de forma eficiente

Cuando realizas un viaje en el que tu alojamiento también es tu medio de transporte, debes asegurarte de que te desplazas de un lugar a otro de manera eficiente. Además de planificar la ruta para saber que sitios deseas visitar, también lo deberás hacer para consultar que carreteras tendrás que tomar.

Además, si viajas con un ritmo constante, puedes ahorrar hasta un 20% de combustible. Si tu autocaravana dispone de velocidad crucero es recomendable utilizarla y si durante los trayectos, te quedas parado más de unos minutos en un atasco de tráfico, por ejemplo, es aconsejable apagar el motor, ya que estos vehículos pesados consumen más cantidad de combustible, incluso en estático.

 

Prepara correctamente el equipaje

La gran pregunta de muchos es, ¿Qué debo incorporar en mi equipaje para viajar en autocaravana? Pues bien, dependiendo de los destinos que quieras visitar, deberás incluir unos elementos u otros.

La Costa Blanca se caracteriza por su riqueza en cada uno de los destinos. Para los amantes de las aventuras, existen diversas alternativas turísticas en el interior de la provincia de Alicante. Si eliges esta opción, no podrás olvidar unas botas de senderismo, ropa cómoda, gorra, mochila para el agua y otras pertenencias por si realizas una ruta en la sierra, etc. Por el contrario, si eres más de los que prefiere sentir el clima costero, no se te podrá olvidar el bikini, las cangrejeras para visitar las distintas calas, unas buenas gafas de sol y la toalla.

Además, existen varios elementos que cualquier viajero autocaravanista debe tener en cuenta y llevar consigo durante el viaje. Una linterna, un par de herramientas, el botiquín, chalecos reflectantes o estabilizadores, son los complementos indispensables para incorporar antes de comenzar tu viaje.

Eso sí, no te olvides de que la pieza más importante de toda experiencia inolvidable, depende, en gran parte de ti. Tenemos una sola vida, aprovecha y disfruta de cada momento.

 

Anterior

Comparte este artículo

Siguiente