Los campings de la provincia intensifican la promoción en Francia como mercado líder emisor de turistas en 2022 para el sector

La Asociación de Campings de la provincia de Alicante, en colaboración con el Patronato de Turismo Costa Blanca, intensificará sus acciones de promoción en el mercado más importante de este año, Francia. El objetivo es fortalecer el mercado emisor de turistas y usuarios de alojamiento en los campings de toda España, superando al mercado británico y alemán.

Para ello, se ha organizado entre el próximo 18 y 22 de octubre una visita de periodistas franceses a diferentes establecimientos de la provincia que permita trasladar la oferta completa de todas las comarcas al mercado galo.

El presidente de la Asociación, Sergio Gómez, ha destacado que “nuestro objetivo es ser destino preferente en el mercado francés, que busca establecimientos de altas prestaciones en espacios y lugares preferentes, como los que podemos ofrecer en la provincia de Alicante”. Gómez indicó que los campings son muy atractivos para el usuario tipo francés, que en estos primeros ocho meses del año han sido los clientes mayoritarios, un nicho que se debe potenciar de cara las próximas temporadas.

El representante de los campings alicantinos entiende que en la temporada de otoño hay un claro repunte de las asistencias de los clientes ‘senior’, que asegura altas ocupaciones, un nicho concreto de Francia de alto poder adquisitivo, que suele pasar largas temporadas por si situación de jubilado y que busca un clima benigno que, en España, sólo se ofrece en la Comunidad Valenciana y en el sur de la península. Por ello, es importante seguir trabajando en la línea que posicione la oferta de la provincia de Alicante en este potencial mercado y evitar la pérdida de potenciales clientes.

Gómez agradeció la cooperación de la Diputación Provincial de Alicante que, a través del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, es posible articular acciones como el Trip Press destinado al mercado francés.

Anterior

Comparte este artículo